Liposucción WAL

¿Lipedema? ¿Celulitis? No escondas tus piernas.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres, causada por la proliferación e inflamación de las células grasas.  Provoca un aumento anormal de grasa debajo de la piel, especialmente en las piernas, caderas, glúteos y, en ocasiones, brazos. Esto resulta en una apariencia desproporcionada del cuerpo, con extremidades más grandes en comparación con el tronco, pero sin afectar manos, pies o torso. 

Afecta casi exclusivamente a mujeres y se clasifica en tres grados:

Grado I: La superficie de la piel es regular y blanda, aunque se pueden apreciar nódulos de grasa.

Grado II: La superficie de la piel es irregular y dura.

Grado III: La superficie de la piel es adiposa, sobre todo en caderas y tobillos, donde abundan nódulos de grasa de distinto tamaño.

Evolución y síntomas

A medida que avanza la enfermedad, la pesadez en las piernas es mayor y las molestias al tacto se convierten en dolor, que puede afectar incluso estando en reposo. Esta condición médica puede ser motivo de baja laboral y puede tener un fuerte impacto emocional, causar frustración y deteriorar el bienestar general de quienes la padecen.


El lipedema no tiene cura, es una enfermedad inflamatoria crónica que genera un gran deterioro en la calidad de vida y requiere tratamientos de por vida para parar su evolución. No está relacionado con el sobrepeso y no disminuye con dietas hipocalóricas. 

Síntomas más habituales del lipedema

  • Desproporción muy apreciable entre las piernas y el resto del cuerpo.
  • Manchas azuladas o moratones habituales.
  • Hinchazón en muslos, glúteos, rodillas y tobillos, pero no en los pies.
  • Dolor a la presión.
  • Sensación de pesadez en las piernas.
  • Falta de movilidad articular 
  • Puede evolucionar a Linfedema y problemas circulatorios 
lipedema-doctora-cristina-brasó

¿Cómo se trata el Lipedema?

A pesar de que el lipedema fue reconocido por la OMS en 2018, la clínica Dra. Brasó cuenta con un equipo médico especializado para tratar esta patología desde un enfoque holístico y personalizado.

Abordan el lipedema desde dos importantes focos

Medidas conservadoras: 

Dieta antiinflamatoria

Drenaje linfático, manual y presoterapia

Cryosense, cabina de crioterapia intensiva 

Medias de compresión

Ejercicio físico sin impacto 

Tratamiento quirúrgico:

Liposucción Wal 

 

Dra. Cristina Brasó, especialista en liposucción WAL.

La Dra. Brasó es uno de los pocos especialistas en España con experiencia en esta técnica, efectiva sobretodo en los en los dos primeros grados de lipedema.

Tus brazos y tus piernas pueden recuperar su volumen, forma y tersura original con el tratamiento de lipo-WAL. Deja atrás el dolor y la ropa compresiva. Pide una cita sin compromiso para conocer este innovador sistema y deja que la Doctora Brasó te acerque a ti.

Arrastra la flecha para ver el «Antes» y el «Después»
lipedema a1lipedema a2
lipedema b1lipedema b2
lipedema c1lipedema c2
lipedema d1lipedema d2

Cryosense® Cabina de criocontraste térmico

Para acelerar la recuperación tras una liposucción WAL, complementamos el tratamiento con  sesiones de crioterapia de una duración de 3 minutos, en las que en solo unos segundos se pasa de +80ºC a -196ºC.

Sesiones rápidas y cómodas con unos excelentes efectos antiinflamatorios y analgésicos, en las que también se estimula el sistema inmunológico.

Recuperación

Gracias a la aplicación de un tratamiento complementario de crioterapia que acompaña a la liposucción WAL,  el proceso de recuperación es mucho más rápido.

¿Eres la candidata ideal?

Para el diagnóstico de lipedema y la confirmación de la enfermedad, es necesaria una consulta médica con un especialista.

Pide una cita sin compromiso con la Dra. Brasó y ella te acompañará en el proceso de diagnóstico y pauta del mejor tratamiento para ti.

La intervención

La Liposucción Wal (Water-Assisted Liposuction) es una técnica de liposucción que utiliza un chorro de solución salina para desprender y eliminar la grasa de manera más suave y menos traumática. Este método permite una extracción más precisa y con menos daño a los tejidos circundantes. Es especialmente  adecuada para extraer la grasa que se acumula a menudo encima de las articulaciones de tobillos y rodillas. WAL es eficaz para tratar áreas difíciles y proporciona resultados uniformes y naturales.

En algunos casos se realiza en dos intervenciones, primera fase pantorrillas y segunda muslos. Tiene que realizarse con un intervalo mínimo de tiempo de 3 meses. 

 

Postoperatorio

Habitualmente, suele ser un tratamiento ambulatorio con anestesia epidural.

El presupuesto incluye un postoperatorio específico durante 10 días después de la cirugía, que consiste en una combinación de tratamientos de drenaje linfático, Indiba y ultrasonidos. La cabina de Cryosense es muy recomendado para las pacientes que se someten a una intervención por Lipedema. 

 

Vuelta a la normalidad

Podrás regresar a tu rutina al día siguiente de la intervención, aunque durante las siguientes semanas puedes sentirte cansada. Si tu estado físico previo a la cirugía es bueno, la recuperación será más rápida.

Los resultados

La liposucción WAL proporciona unos resultados  excelentes de forma inmediata, aunque el resultado definitivo se apreciará pasados unos seis meses. En la mayoría de los casos los resultados se mantienen en el tiempo, siempre y cuando lo acompañes de una dieta antiinflamatoria y ejercicio periódico. 

Nuestra garantía

A pesar de que la liposucción WAL es un tratamiento menos invasivo que la liposucción tradicional, siempre existe algún pequeño riesgo de complicaciones. Para minimizarlas, es imprescindible que sigas de manera cuidadosa las instrucciones de nuestros cirujanos plásticos, tanto antes como después del tratamiento.

Doctores especialistas en esta unidad

Dra. Cristina Brasó

Dra. Cristina Brasó

Dr. Juan Bernardo Schuitemaker

Dr. Juan Bernardo Schuitemaker

Dra Sonia Martín

Dra. Sonia Martín

Posts relacionados