Rinoplastia ultrasónica

REDEFINIENDO LA ESTÉTICA NASAL CON TECNOLOGÍA AVANZADA.

La rinoplastia ultrasónica ha supuesto un avance revolucionario en la cirugía estética nasal que combina precisión y suavidad para lograr resultados estéticos excepcionales.

Este innovador procedimiento que practicamos en la Clínica Dra Brasó, emplea tecnología ultrasónica para esculpir la nariz con mayor precisión y menos traumatismo, ofreciendo una transformación facial armoniosa y segura.

En nuestra clínica, combinamos la experiencia de cirujanos especializados con la tecnología de vanguardia para brindar a nuestros pacientes resultados excepcionales. La Rinoplastia Ultrasónica no solo perfecciona el perfil nasal, sino que lo hace con mínima invasión y una recuperación más rápida.

Arrastra la flecha para ver el «Antes» y el «Después»
rinoplastia a2rinoplastia a1

Cirugía

Por lo general, oscila entre 1 y 4 horas, dependiendo de la complejidad del caso y los ajustes estéticos necesarios.
Se cuenta con un equipo de especialistas, incluyendo el cirujano plástico especializado en rinoplastia ultrasónica y el anestesiólogo.

La mayoría de los casos no requieren hospitalización prolongada y suelen permitir el alta el mismo día. En algunos casos específicos, podría ser necesaria una noche de ingreso para una recuperación más controlada.

Se aplica un apósito nasal y, en ciertos casos, se colocan dispositivos de drenaje linfático para minimizar la inflamación y favorecer una recuperación más rápida y confortable.

Beneficios

La rinoplastia ultrasónica representa la vanguardia en cirugía nasal. Esta técnica innovadora no solo aborda deformidades nasales, sino que también mejora la respiración a través de un procedimiento quirúrgico basado en ultrasonidos.

Esta avanzada técnica posibilita intervenciones más precisas y reduce significativamente el tiempo de recuperación, ofreciendo resultados estéticos y funcionales excepcionales en menor tiempo.

 

Postoperatorio

La recuperación tras una rinoplastia ultrasónica varía según diversos factores, como la edad, tipo de piel y la magnitud de la corrección realizada. La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales en un lapso de 1 a 2 semanas.

Sin embargo, se aconseja evitar el ejercicio físico intenso durante al menos un mes después del procedimiento. Los resultados finales suelen ser evidentes entre los 6 y 12 meses posteriores a la cirugía, momento en el cual se aprecia la definición total y la forma definitiva de la nariz.

Rinoplastia ultrasónica

Tipo de intervención

La rinoplastia ultrasónica se basa en la tecnología piezoeléctrica, a diferencia de las técnicas convencionales que emplean sierras, escoplos o fresas. Esto nos permite realizar cortes precisos en el tejido óseo (osteotomías) preservando los tejidos circundantes.

Se realiza bajo anestesia general y, por lo general, implica una estadía corta en el hospital para garantizar una recuperación óptima antes del alta médica.

Recuperación

La recuperación tras una rinoplastia ultrasónica varía según diversos factores, como la edad, tipo de piel y la magnitud de la corrección realizada.

La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales en un lapso de 1 a 2 semanas.

El presupuesto incluye un postoperatorio específico durante 10 días después de la cirugía, que consiste en una combinación de tratamientos de drenaje linfático, Indiba y ultrasonidos. La cabina de Cryosense se incluirá si la intervención lo requiere.

Cryosense® Cabina de criocontraste térmico

Para acelerar la recuperación tras la intervención, si lo requiere la cirugía, complementamos el tratamiento con  sesiones de crioterapia de una duración de 3 minutos, en las que en solo unos segundos se pasa de +80ºC a -196ºC.

Sesiones rápidas y cómodas con unos excelentes efectos antiinflamatorios y analgésicos, en las que también se estimula el sistema inmunológico.

¿Eres el candidato / candidata ideal?

La rinoplastia ultrasónica es ideal si quieres mejorar la forma de tu nariz o si tienes problemas respiratorios. En este caso, es una opción perfecta siempre que hayas alcanzado la madurez facial.

Recuerda que cada persona es diferente, así que lo mejor es hablar con un cirujano plástico especializado para saber si es la opción adecuada para ti y tus expectativas.

Vuelta a la normalidad

Se espera que los pacientes puedan reincorporarse a sus actividades habituales después de aproximadamente una o dos semanas. Sin embargo, es posible que persista cierta hinchazón y sensibilidad en la zona durante algunas semanas más.

Doctores especialistas en esta unidad

Dr. Juan Bernardo Schuitemaker

Dr. Juan Bernardo Schuitemaker

Dr. David Mis

Dr. David Mis

Posts relacionados