La mastopexia es la cirugía que permite elevar y dar forma a las mamas caídas. La eliminación de los excesos de piel puede ir acompañada de la incorporación de prótesis, obteniendo resultados muy naturales.
La mastopexia es la cirugía que permite elevar y dar forma a las mamas caídas. La eliminación de los excesos de piel puede ir acompañada de la incorporación de prótesis, obteniendo resultados muy naturales.
El objetivo de esta intervención consiste en rejuvenecer las mamas después de haber pasado por cambios bruscos de peso, lactancia o, simplemente, por la pérdida de elasticidad de la piel que al paso de los años provoca la caída de los senos. Para ello, en función de la anatomía u objetivos estéticos, esta intervención puede ir acompañada de una mamoplastia de aumento. De esta forma se consigue elevar el pecho y restablecer su posición correcta, su turgencia y su firmeza.
Para acelerar la recuperación tras la intervención, si lo requiere la cirugía, complementamos el tratamiento con sesiones de crioterapia de una duración de 3 minutos, en las que en solo unos segundos se pasa de +80ºC a -196ºC.
Quirúrgica con anestesia general y bloqueo nervioso único guiado por ecografía de alta resolución para minimizar el dolor postoperatorio.
1:30h de intervención.
Requiere una noche de ingreso.
Se realizan vendajes o apósitos.
2 semanas.
Se utiliza sujetador postquirúrgico.
El presupuesto incluye un postoperatorio específico durante 10 días después de la cirugía, que consiste en una combinación de tratamientos de drenaje linfático, Indiba y ultrasonidos. La cabina de Cryosense se incluirá si la intervención lo requiere.
La mastopexia soluciona problemas de firmeza, turgencia y caída de tu pecho fruto de la pérdida de elasticidad de la piel de sus senos (ptosis) provocada por el paso del tiempo, la lactancia y las variaciones de peso bruscas.
Si eres una mujer que buscas recuperar o mejorar la apariencia de unos pechos caídos y vacíos después de haber pasado por embarazos, lactancias y variaciones de peso importantes, eres la candidata ideal.
Siempre realizamos la mastopexia en nuestros quirófanos. Normalmente, permanecerás en el hospital la noche tras la cirugía, dándote el alta al día siguiente. La cirugía suele durar entre 1 hora y media y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo, y se realiza con anestesia general.
Tras la cirugía y, sobre todo, durante las primeras 24-48 horas, es habitual que te sientas cansada. Una vez recuperada de esta sensación y según tu actividad, podrás hacer vida casi normal. Los puntos te serán retirados entre los 7 y los 14 días, y durante las dos primeras semanas podrás tener un poco de dolor.
La elevación de pechos te proporciona unos resultados excelentes. En la inmensa mayoría de casos los resultados son definitivos.
La mayoría de nuestras pacientes que se someten a una mastopexia se encuentran bien en 2 días, y en función de la actividad que desarrollan, son capaces de volver al trabajo en poco tiempo. Te recomendamos firmemente no alzar objetos por encima de la cabeza durante las primeras 3 semanas, y evitar levantar pesos, contactos físicos excesivos y sobresfuerzos hasta pasadas las 4 semanas.
Todos los años realizamos mastopexias con éxito. Nuestros cirujanos plásticos cualificados son toda una garantía. Las complicaciones no son frecuentes ni acostumbran a ser importantes.
La elevación de pecho es una técnica segura. No obstante, como en cualquier cirugía, siempre existe la posibilidad de darse alguna complicación.
Para minimizar los riesgos, es imprescindible que sigas de manera cuidadosa las instrucciones de nuestros cirujanos plásticos, tanto antes como después de la cirugía.
Escríbenos