Cirugía bariátrica por laparoscopia

UNA SOLUCIÓN EFECTIVA Y SEGURA PARA LA OBESIDAD Y MEJORA DE LA SALUD

¿Has probado mil dietas, programas de ejercicio físico, fármacos antiobesidad y otros tratamientos no quirúrgicos que no te han dado resultado? Posiblemente por ello hayas venido a parar a nuestra sección sobre cirugía bariátrica por laparoscopia.

Si estás buscando nuevas alternativas seguras y eficientes para conseguir una pérdida de peso definitiva, te invitamos a leer esta sección. 

Cirugía bariátrica por laparoscopia

Tipo de intervención

Anestesia general, breve estancia hospitalaria. Duración: 1 a 4 horas.

Postoperatorio

Hospitalización 1-2 días. Dieta progresiva. Actividad física leve.

Resultados

Pérdida del 60% al 80% del exceso de peso en 12-18 meses.

 

Solicita una consulta gratuita y conoce cómo la cirugía bariátrica por laparoscopia puede ayudarte a transformar tu vida.

¿En qué consiste?

La cirugía bariátrica emerge en nuestra clínica como una opción efectiva para abordar la obesidad del tipo III y tipo II con comorbilidades asociadas, ofreciendo soluciones que van más allá de la pérdida de peso.

En la cirugía bariátrica se realizan cambios en el estómago para reducir su tamaño y capacidad de almacenamiento. En nuestra unidad, llevamos a cabo dos tipos principales de cirugía:

  • By-pass gástrico (BPG): Se ajusta el recorrido de los alimentos en el intestino delgado.
  • Manga gástrica o gastrectomía vertical (GV): Se reduce el tamaño del estómago.

 

Actualmente todos los procedimientos bariátricos se realizan mediante cirugía laparoscópica, una alternativa mínimamente invasiva que nos permite realizar pequeñas incisiones, las mayores de 12 mm. Esto se traduce en una recuperación precoz, un resultado estético más favorable y menos dolor.

¿Es la cirugía bariátrica adecuada para mí?

La cirugía bariátrica no está indicada en cualquier paciente obeso. Se reserva para pacientes con:

  • Obesidad severa, diagnosticada como obesidad mórbida: IMC superior a 40 kg/m².
  • IMC entre 35 y 40 kg/m² que experimentan una merma en la calidad de vida y presentan enfermedades relacionadas con el exceso de peso: diabetes mellitus, dislipemia, hipertensión arterial, trastornos respiratorios como la apnea del sueño, problemas articulares debido a sobrecarga, reflujo gastroesofágico, entre otras.

 

En la clínica Dra Brasó realizamos un diagnóstico individual y decidimos el procedimiento más adecuado para cada paciente tras evaluarlo, siguiendo nuestro protocolo exclusivo de estudio en la unidad.

Beneficios clave

  • Pérdida de peso significativa y sostenida a largo plazo, superando otros tratamientos para la obesidad.
  • Mejoría e incluso remisión prolongada de enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Reducción del consumo de medicamentos previos a la intervención por parte de muchos pacientes.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cancerosas, asociadas a la obesidad y al síndrome metabólico, gracias a la pérdida de peso alcanzada mediante la cirugía bariátrica.
  • Mejora en la calidad de vida, autoestima y confianza.

Experiencia durante la intervención

En la Clínica Dra Brasó, durante la cirugía bariátrica por laparoscopia, aplicamos la exclusiva técnica anestésica del Dr. Juan Bernardo Schuitemaker para garantizar una cirugía sin dolor. Este enfoque revolucionario asegura que los pacientes se sientan cómodos y tranquilos durante el procedimiento.

Proceso de recuperación

  • Primeros días: Dieta líquida o semilíquida. Posible dolor, malestar y fatiga.
  • Semanas posteriores: Dieta progresiva para incluir alimentos más sólidos. Actividad física leve.
  • Meses siguientes: Seguimiento médico regular. Aprendizaje de hábitos alimenticios saludables y actividad física gradual.
  • A largo plazo: Los resultados finales y la estabilización del peso pueden tardar varios meses o incluso años en manifestarse por completo. 

 

El apoyo emocional y psicológico es importante durante todo el proceso, ya que la cirugía bariátrica implica cambios significativos en el estilo de vida y en la relación con los alimentos, por ello, el seguimiento cercano con nuestro equipo de atención es esencial durante todo el proceso.

Doctores especialistas en esta unidad

Dra. Meritxell Garay

Dra. Meritxell Garay

Dr. Sorin Mocanu

Dr. Sorin Mocanu

Dr. Juan Bernardo Schuitemaker

Dr. Juan Bernardo Schuitemaker

Posts relacionados