La Dra. Brasó ha sido premiada con el galardón a la Mejor Cirujana Plástica en Lipoescultura de Alta Definición/Lipovaser.
El sector de la Cirugía Plástica está en constante evolución. La esperanza de vida es cada vez mayor y todos queremos envejecer menos y estar más saludables para mejorar nuestra calidad de vida los años que todavía nos quedan. Por este motivo, cada vez aparecen más tratamientos y tecnologías. Todas ellas menos agresivas y que buscan, cada vez más, la
naturalidad. Ejemplos de ello pueden ser el remodelado con la propia grasa sin implantes, los tratamientos regenerativos, prp, las células madre, láseres más inocuos, etc. «Al final se busca sentirse más joven y siempre manteniendo la elegancia huyendo
de las exuberancias», comenta la Dra. Cristina Brasó.
Trabajando siempre desde la cercanía, la honestidad y la confianza que transmite a cada uno de sus pacientes, y que así se lo hacen notar, explica que «siempre doy lo mejor de mí. Soy autoexigente, nunca hago nada sin convicción y nunca creo falsas expectativas. Explico los pros y los contras y aconsejo o desaconsejo si creo que no hay posibilidades
de mejora». Pero no solo esta proximidad con el paciente es lo que la ha hecho valedora del premio, también es el resultado de estar a la última de las nuevas tendencias y tecnologías.
De hecho, la Dra. Brasó fue pionera en España en la introducción de la lipoescultura de alta definición. Esta técnica, más allá de ser posible gracias a los nuevos avances en el campo de la cirugía estética, solo lleva a buenos resultados si quién la lleva a cabo tiene un ojo que va más allá de lo que ven el resto de mortales.
Una visión artística combinada con los conocimientos médicos, por otro lado, imprescindibles. «Se requiere tener visión artística para analizar bien que necesita cada paciente, porqué el aspecto creativo es muy importante, además de tener habilidad quirúrgica. La combinación de las dos facultades me llevó a posicionarme entre los mejores del país», declara la doctora. Un viejo proverbio dice que, si quieres caminar rápido, hazlo solo; si quieres caminar lejos, hazlo acompañado. Esto lo lleva a cabo a la perfección la Dra. Brasó, ya que se ha rodeado de un inmejorable equipo de profesionales que la acompañan en todas sus intervenciones.
Destacable es el papel del Dr. Schuitemaker, que lidera su equipo de anestesistas de primer nivel. «Para la seguridad y confort de mis pacientes, el equipo de anestesistas del Dr. Schuitemaker practican en todas mis cirugías unos bloqueos nerviosos guiados por ecografía de todas las zonas del cuerpo a intervenir, con lo que los pacientes tienen mucho menos dolor en el posoperatorio», explica la doctora.
Cambios constantes
El sector de la Cirugía Plástica está en constante evolución, y la Dra. Brasó no piensa quedarse atrás en estos cambios constantes. «Actualmente estoy introduciendo la tecnología para la curación y mejora del Lipedema con la introducción de un protocolo específico de tratamiento posoperatorio para acelerar la recuperación». Estética, salud y confi anza se unen en la Dra. Cristina Brasó, ganadora del premio a la Mejor Cirujana Plástica en Lipoescultura de Alta Definición/Lipovaser.
«Estoy introduciendo la tecnología para la curación y mejora del Lipedema a través de un protocolo específico»